En la inauguración de la Expo Trébol se destacaron las obras en el Chaco

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró ayer la 45ª edición de la Expo Trébol, que se desarrolla en las afueras de Loma Plata, Chaco. Hoy se espera llegar a los 30.000 visitantes.

El presidente Mario Abdo Benítez; a su lado,  el titular de la Expo Trébol, Dr. Egon Neufeld (sombrero), y demás autoridades.
El presidente Mario Abdo Benítez; a su lado, el titular de la Expo Trébol, Dr. Egon Neufeld (sombrero), y demás autoridades.

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un fuerte viento norte cruzaba en la mañana de ayer el ruedo central de la Expo Trébol durante su inauguración, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, varios ministros, autoridades locales y de la organización, que vieron y recorrieron la muestra.

En nombre de los productores agremiados y todos los chaqueños el presidente de la expo, Dr. Egon Neufeld, agradeció la visita de las autoridades y señaló que la feria se caracteriza por conjugar la vivencia cotidiana con la producción y el trabajo de los chaqueños, su historia, sus sueños, su multiculturalidad, y el incansable esfuerzo en autosuperarse cada día más.

El Dr Egon agradeció al presidente de la República su visión con relación al Chaco y recordó que hace un año Mario Abdo hizo una promesa. “Hoy podemos decir con gran satisfacción que no solo fueron promesas, sino por primera vez después de muchos años, ellas se convierten en obras concretas”, añadió.

PUBLICIDAD

Neufeld calificó como hito histórico el inicio del Corredor Bioceánico, con los primeros metros de asfalto en Alto Paraguay, la adjudicación de los tramos más calamitosos de la Transchaco (Lote 5 y 6) y otros proyectos más que “conectarán por fin a los chaqueños con el mundo en forma permanente y permitirán que el sector de la carne por excelencia y la pujante agricultura puedan generar mayores divisas para el país”.

Esta área será el punto neurálgico del eje norte-sur, este-oeste en el corazón de América, dijo el directivo.

La Expo Trébol registra este año una gran concurrencia de visitantes, sobre todo a la noche. Cuenta con stands que ofrecen tecnologías innovadoras de comunicación y registros vía satélite para el campo, maquinarias pesadas, ofertas gastronómicas y música. La feria concluye este domingo con show de motos y cuaciclones y otras actividades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD