Desde ayer, 20 cruces son bloqueados, algunos solo media calzada y otros en cuadras completas, dependiendo de la complejidad que requieran las intervenciones, según los datos. Estos trabajos se vienen desarrollando desde hace varios meses en el marco del cambio de red de alcantarillado sanitario en Asunción. Las obras durarán al menos seis meses más, por lo cual se tiene previsto culminarlos aproximadamente en el mes de abril, dependiendo de las condiciones climáticas y de otros imprevistos que salten conforme vayan avanzando.
Al respecto, Martín Cajja, asesor de comunicación de proyectos de agua en el MOPC, dijo ayer a radio ABC FM 98.5 que no existen planos de las viejas instalaciones sanitarias o incluso de la ANDE dentro de la capital, lo cual dificulta y enlentece la intervención en cada zona.
Mencionó que en algunos casos se trabaja los fines de semana, pero tienen ciertas dificultades porque eso no se estipuló desde un principio con el contratista, por lo cual recién ahora están intentando ampliar los horarios.
Algunas de las calles que son afectadas desde ayer y hasta el domingo 13 de octubre son: Azara, El Paraguayo Independiente, Lombardo, 15 de Agosto, Tte. Fariña, Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas obras corresponden al proyecto para rehabilitar y ampliar la red de alcantarillado sanitario y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la bahía de Asunción y en San Lorenzo. Estos trabajos fueron adjudicados al consorcio ASI Paraguay (Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA, ambos de España), para la zona de Asunción, y el Consorcio Sanitario San Lorenzo (DC Ingeniería y TR Construcciones, paraguayos), para San Lorenzo, por G. 330.479 millones (US$ 55 millones), costo total del proyecto.