Añadió que en el eventual caso de que el decreto no sea emitido el día 10 del corriente, que es la fecha límite establecida en la ley de 2017, Hacienda emitirá un comunicado en el que se informará que no habrá ningún tipo de sanción ni inconvenientes para las sociedades.
Por otra parte, el presidente de la Unión Industria Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, informó que una gran cantidad de empresas no pudo completar los trámites para adecuarse a la nueva ley con acciones nominativas, debido a los “cuellos de botellas” administrativos en las instituciones pertinentes, y que de no salir la prórroga se generaría un debacle financiero, pero que confían que se correrá el plazo.
Entonces, la desaparición de las acciones de sociedades anónimas será postergada hasta el 10 de diciembre, a partir del cual deberán estar en manos de personas identificadas plenamente.
La norma se inscribe dentro de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional, rama Latinoamérica (Gafilat) para la lucha contra el lavado de dinero y activos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
