El dato fue señalado por el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, quien advirtió que el tema deberá a ser analizado por la cartera del MOPC para determinar que hacer en el caso de que este proyecto de ley de presupuesto sea sancionado.
En ese sentido, indicó que esta situación podría finalmente repercutir en el costo del pasaje, pero insistió en que el tema deberá ser estudiado por el MOPC para tener un panorama más claro.
El proyecto de presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo prevé un total de G. 34.816 millones para el subsidio al transporte, que se otorga para mantener el precio del pasaje a G. 2.400 el convencional y a G. 3.600 el diferencial.
El subsidio se otorga desde 2011, cuando el entonces presidente Fernando Lugo decretó el pago para compensarles el precio del combustible y así, contener el precio del pasaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como requisito para acceder al beneficio, según se había informado en ese año, establecieron modernizar la flota y cumplir con las obligaciones tributarias y del IPS.
