Hemos intentado, sin éxito alguno, comunicarnos (desde anteayer) con Esteban Montanía, secretario general del sindicato, primero para conocer los motivos reales de la huelga, y casi todo el día de ayer para monitorear la marcha de la misma y el nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Igualmente, fue en vano tratar de hablar con el presidente de este monopolio, altamente ineficiente, que todos los días del año causa malestares a sus clientes, y más aún en tiempos de intenso calor.
El levantamiento de la huelga se debió supuestamente a “un acuerdo” entre los sindicalistas y los representantes del Ministerio del Trabajo para “redireccionar” el aumento del presupuesto para el año 2020 obtenido en la Cámara de Diputados, destinados al plan de cargos, carreras y salarios. Sin embargo, la confirmación o el completo rechazo de los aumentos está en manos de la Cámara de Senadores. De acuerdo a los datos, el monto que será “redestinado” es de un 7,3%, que equivale G. 30.000 millones.
Mientras tanto, ANDE informó en el día de ayer que la actividad laboral se llevó a cabo “con normalidad” en cuanto a la atención al público que se acercó hasta la sede central ubicada sobre la avenida España.
Aseguró que unos 747 reclamos fueron recibidos desde las 00:00 hasta las 12:00 horas de ayer, a través del call center, y fueron atendidas “en un 100% por ciento las llamadas y derivadas a las áreas correspondientes para su atención. Agrega que las quejas fueron atendidos por 21 operadores en el turno correspondiente a las 00:00 a 12:00 horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
