El 80% de paraguayos no usa la asistencia al viajero

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alexia Keglevich, directora global de Assist Card.
Alexia Keglevich, directora global de Assist Card.Archivo, ABC Color

El 80% de los paraguayos que van al extranjero, lo hacen sin contratar la asistencia al viajero, cuenta Alexia Keglevich, directora global de Assist Card. Advierte que es un porcentaje bastante importante.

En un mundo donde el viaje es una industria en continuo crecimiento, el porcentaje de paraguayos que viajan sin contratar el servicio de asistencia al viajero es bastante fuerte, manifiesta Keglevich, la directora de la empresa que trabaja en este rubro y que está presente en el Paraguay hace 40 años.

Justamente el aniversario de las cuatro décadas en el país es lo que trajo a la ejecutiva al Paraguay, y en ese marco comentó datos característicos del viajero paraguayo, que aclara, son muy similares a cualquier viajero latinoamericano.

“Durante los primeros 20 años (de la empresa), la gente asociaba Assist Card a algo malo, como un seguro. Nosotros no somos un seguro, somos una asistencia. Estamos para cualquier tipo de imprevistos”, explica.

En ese sentido, detalla que la asistencia que prestan puede ser médica o legal. Da como ejemplo lo que la atención médica puede costar en el extranjero. “Una apendicitis, en Estados Unidos puede llegar a costar 80.000 dólares. La revisión de un diente que te duela puede llegar a costar 800 dólares. Además un viajero cuando está en el extranjero no tiene ni idea de a qué médico concurrir, ni qué hacer cuando lo necesita”, señala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La directora dice que también realizan repatriaciones sanitarias, que se hacen con equipos de emergencia médica en el avión, donde se monta una terapia intensiva. Y que inclusive hacen dos a tres repatriaciones funerarias por semana en América Latina. “La gente se muere muy seguido fuera de su país. Es una locura viajar hoy sin Assist Card”, afirma.

Finalmente recomienda nunca viajar con un producto que tenga menos de un monto de cobertura de 60.000 dólares. “Para ir a Europa es mandatorio contratar un producto con un mínimo 30.000 euros de asistencia médica”, dice.