Vinculan a cuñado de titular de Dinac con negocio de embalaje

El presidente de Dinac, Édgar Melgarejo, confirmó que la firma “Planeta Embalaje” tiene interés en prestar servicios de embalaje de maletas en el aeropuerto, pero negó las versiones de que esté vinculada a su cuñado Joshua Robinson Rodgers Canas, quien coincidentemente se dedica al rubro. Empero, en el portal de la DNCP, Joshua aparece como miembro de la citada compañía.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dijo ayer a ABC que está vigente el concurso para habilitar una empresa que preste servicios de embalaje de maletas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Incluso, mencionó que las empresas actualmente en conflicto, Cronológica Logística de Eventos SA (Safe Bag) y Secure Wrap, hoy emplazadas para que en 72 horas desalojen los salones y dejen de brindar ese servicio, se presentaron nuevamente y “ofrecen más dinero” en concepto de alquiler.

A estos dos postulantes, según confirmó el mismo Melgarejo, se suma la firma “Planeta Embalaje”, que también ofertó en el llamado, pero no dio más detalles. Al ser consultado sobre la relación entre esta empresa y su cuñado Joshua Robinson Rodgers Canas, negó rotundamente que el mismo esté vinculado, como indican algunas versiones no oficiales. Al respecto, en el portal de Contrataciones, Joshua figura como representante legal de la empresa de embalajes “Paraguay Packaging S.A.”, cuyo nombre de fantasía es “Parpack”, y que está relacionada con Planeta Embalaje, según se lee en el mismo portal.

Ayer, en reiteradas ocasiones solicitamos al presidente de la terminal aérea la lista de los oferentes interesados en prestar dicho servicio. Primero dijo que no recordaba los nombres y, ante la insistencia, refirió que no tenía la nómina consigo y que estaba en una reunión. También indicó que decidirá si declara o no desierto el concurso y si se convoca a un nuevo llamado. Ya por la tarde, envió un mensaje de texto en el que cita como oferentes a Safe Bag, Secure Wrap, Sinapsis Trading Paraguay S.A (Global Exchange) y Embala tu maleta Paraguay SA. En esta lista, Planeta Embalaje no fue incluida.

PUBLICIDAD

Emplazan a locatarios

Son tres las firmas cuyos contratos vencieron en junio y julio de 2018, pero seguían operando en base a adendas firmadas. La Dirección de Proyectos de la Dinac notificó ayer a los locatarios que se dedican al embalaje de maletas, Safe Bag y Secure Wrap, así como a la casa de cambios Global Exchange, para que desalojen pacíficamente los salones.

El plazo se cumple el próximo lunes y las empresas tienen tiempo hasta las 08:00 para retirar máquinas y mobiliarios. Caso contrario serían denunciadas ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Melgarejo alegó que recibieron varias denuncias de pasajeros respecto al servicio, además de que lo abonado por alquiler es irrisorio. Según documentos a los que accedimos, Safe Bag abonaba 394,44 dólares al mes, Secure Wrap pagaba 231,23 dólares y Global Exchange, 274,27 dólares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD