Esto se debe a que desde 1992 se inicia en Paraguay la llamada agricultura de conservación, en la que la siembra directa y otras prácticas se incorporan a los sistemas de producción y las unidades productivas cumplen con las leyes ambientales y forestales vigentes en la región oriental y occidental.
Por otro lado, cabe destacar que se pretende hacer pagos por resultados mediante el Fondo Verde del Clima (FVC) que se destinará a esos productores, que sin recibir ningún incentivo, logran unidades productivas sostenibles que contribuyen a sostener un país con baja contaminación de carbono a nivel mundial.
Paraguay, junto con otros países sudamericanos, como Argentina, Brasil y Uruguay, son proveedores del 30% de los alimentos para el mundo, generando solo un 0,1% de gases CO2.
El ranking de los mayores contaminadores con dióxido de carbono lo encabezan China, Estados Unidos y la Unión Europea, con alrededor del 50% de emisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El estudio del Mades y el PNUD viene de contramano al mensaje que lanzó recientemente las NN.UU en su cuenta oficial de Twitter, el que insta a comer menos carne, ya que el ganado bovino incide en la emisión de gases del efecto invernadero, lo cual fue rechazado por todos los sectores de la producción.
