En el puente internacional Misión La Paz-Pozo Hondo el caudal arrastró mucha leña, que ya estaba atascada en los pilares, según lo observado. El muro de contención aguantó bien esta crecida más grande del año, pero está desbarrancando en una parte, es decir, el derrumbe de la parte reforzada está avanzando y una vez que bajen las aguas, debe ser renovado inmediatamente.
En Pozo Hondo hasta ahora no se registra inundación alguna, mientras que en algunos lugares del lado argentino, como La Estrella, se reportan los primeros desbordes.
La población local sostiene que Pozo Hondo precisa de un plan maestro, que incluya todas las infraestructuras necesarias, para que por este lugar pueda pasar el futuro Corredor Bioceánico Central, que ya se comenzó a construir desde Carmelo Peralta, pasando después por Mariscal Estigarribia hasta el Pilcomayo.
Además, el asfaltado en toda la zona ribereña debe ser bien diseñado, para estar suficientemente alto y no convertirse en un dique, una vez que haya inundaciones por grandes crecidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto ha manifestado la Comisión de Pobladores de la Ribera Pilcomayo-Boquerón, señalando que la planificación debe comenzar con una defensa segura de Pozo Hondo.
