Fabrican cápsulas para evitar contagio
Biclope SA es una productora de eventos con más de 10 años de experiencia en el mercado local que ahora se lanzó a fabricar cápsulas portátiles de lona vinílica. Su utilidad radica en que crea un espacio aéreo negativo para transportar pacientes con enfermedades infecciosas de manera segura.
El propietario de la empresa, Fernando Herreros, resalta que este dispositivo aislante ya es utilizado en varios países y ahora es fabricado también en el Paraguay. “Capsulis es una solución para proteger a los trabajadores de la salud o cualquier personal que pueda entrar en contacto con un paciente infectado o contaminado, para garantizar un aislamiento y transporte seguros. La Capsulis consta de dos componentes principales: el módulo de aislamiento y el sistema de soplado de filtración”, detalla.
Agrega que la teoría de la operación es que la Capsulis aspira el aire ambiente a través de un filtro de absorción de partículas de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en ingles). Este aire purificado es atraído hacia el paciente y la presión negativa evita que los contaminantes puedan escapar, lo que podría afectar al personal médico que trabaja en ese paciente. “Luego, el aire se extrae a través de un cartucho donde se filtra nuevamente con otro filtro HEPA, expulsando aire completamente limpio y libre de impurezas”, indica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para fabricar en el país, la empresa usa componentes de lona de alta resistencia, de procedencia americana. “Son antimoho, cuenta con protección de rayos UV, con retardante de incendio y filtro HEPA. Los motores para generar presión negativa son de procedencia brasileña”, explica Herreros.
Actualmente, la empresa tiene un solo modelo, pero al ser de producción local, pueden hacer todos los ajustes y modificaciones que el cliente solicite, sostiene Herreros.
La cápsula está dirigida a sanatorios, hospitales, centros de salud, ambulancias, bomberos, entre otros. Justamente el sábado pasado, la empresa realizó la entrega de dos cápsulas que vendieron a la segunda compañía de bomberos de Asunción.
La capacidad de producción actual de la firma es de 30 por semana. Y aunque el precio es relativo según la cantidad y las modificaciones que se soliciten, este se cotiza en aproximadamente G. 3.500.000 más IVA, señala el titular de la Biclope.
