Alberto Tomio Ishibashi, coordinador del Gabinete Técnico, comentó que la Comisión Europea había solicitado a las plataformas Netflix y YouTube que redujeran la calidad de sus contenidos para evitar el colapso de internet. Esto teniendo en cuenta que aumentó la demanda de usuarios, en coincidencia con el confinamiento obligado en algunos países.
“Trasladando eso al contenido educativo, si un grupo grande se personas accede a una clase online en el que se desarrolla con vídeo de alta definición podría ocasionar cierta congestión a la red dependiendo de la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo”, explicó y añadió que si el vídeo es de definición standard, o se muestran slides o láminas de presentación Power Point, no habría problema alguno. A modo de ejemplo, recordó que la sesión del Congreso no reportó inconveniente puesto que se siguió la recomendación.
En nuestra región las plataformas disponen de la opción para seleccionar el tamaño de la resolución.
Por otra parte, Ishibashi mencionó que en los últimos años Conatel adjudicó nuevas bandas para los operadores de telefonía móvil, acceso a internet y transmisión de datos, lo cual permitió el despliegue de redes de los operadores para que puedan ampliar su capacidad, y especificó el de la banda de 1700/2100 MHz para la tecnología 4G. “En un mes en emergencia sanitaria no hay registro de congestión en las redes”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
