María José Miranda, vocera del gremio, afirmó que así como otros rubros, las gasolineras están golpeadas con las medidas de restricción de circulación. “Las estaciones que hoy siguen operativas están cesando a la mitad de su personal”, expresó.
Miranda mencionó que con la implementación de la cuarentena inteligente mejoraron las ventas, pero que son insuficientes para equilibrar la estructura de costos. “Esperamos que el gobierno establezca políticas de reactivación económica que conduzcan a una recuperación del sector”, afirmó.
Al ser consultada si el rubro se vio beneficiado con la caída de los valores internacionales del combustible, respondió que al contrario, resultaron “tremendamente perjudicados porque los precios bajaron cuando teníamos un alto stock en tanque y esa pérdida ya no se recupera”.
Miranda especificó que la cuarentena implicó un corte de la cadena logística del país, que significó el desplome de ventas en un 80%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, reiteró la necesidad de sincerar los precios del combustible, implementando desde el Gobierno una fórmula de precio para que la cotización final sea justa para el público.
