La directora de Empleo, Magdalena Bataglia, informó que hay un incremento sustancial de personas que están buscando una oportunidad laboral a través de la herramienta estatal, sin especificar cifras.
Por otra parte, el porcentaje podría aumentar teniendo en cuenta que se estima el retorno de al menos 25.000 compatriotas que residen en el extranjero.
Consultada acerca del plan para emplear a la gente, Bataglia respondió que se apuesta a la formación de los trabajadores y buscadores de empleo, quienes deberán adaptarse a los nuevos cambios que se producen en el mundo laboral. “Muchas empresas deberán redefinir sus modelos de negocios y adaptarse a los nuevos tiempos que nos dejará como enseñanza la pandemia del coronavirus”, manifestó.
Agregó que el capital humano debe ser transformado mediante el cambio empresarial, pasando por una formación y capacitación de los trabajadores para que cuenten con conocimientos y habilidades blandas, como así también habilidades técnicas y profesionales que les permitan mejorar la productividad y eficiencia, aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas en su entorno laboral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
