Respecto a los cuestionamientos a los trabajos ejecutados en el tramo 1, la institución indicó que en el aspecto técnico, la obra hidráulica fue diseñada por el ingeniero Luis Massó, especialista en hidrología-hidráulica y asesor técnico del MOPC, que cuenta con una gran experiencia en proyectos hidráulicos.
“El objetivo de las galerías pluviales es el de conducir las aguas según los caudales de diseño de las distintas cuencas existentes, la decisión de la sección de las alcantarillas y los lugares en el que deben ser colocadas responden a criterios exclusivamente técnicos”, resalta.
Agregó que el proyecto que está siendo construido contempla la construcción de una línea de galerías pluviales situadas en el lado izquierdo de la avenida De la Victoria que se inicia en la calle transversal Primero de Marzo, ingresando a dicha calle unos 48 metros para captar el agua de una laguna natural que funciona como laguna de atenuación de aguas de lluvia.
Añadió que esa línea de alcantarillas celulares de 1,50x1,50 m va hasta la progresiva 270, en donde, por cuestiones de capacidad hidráulica, se aumenta la sección de la alcantarilla celular a 2,50x1,50 m. Dicha línea va hasta la progresiva 800, luego de cruzar la ruta D027 (ex Ruta 1), para luego conectarse a una línea de alcantarillas triples de 2,00x2,00 m, y, dichas galerías van hasta la progresiva 940 para descargar en el canal de hormigón ciclópeo (con piedras) con fondo de canal de Hormigón, construcción que también forma parte del presente contrato. Los 3 tramos adjudicados suman una extensión aproximada de 10 kilómetros y además están contempladas mejoras entorno al arroyo Tayasuapé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy