Acusan de producir documentos falsos a presidente de Frigorífico Concepción

La Fiscalía acusó ayer al presidente de “Frigorífico Concepción”, Jair Antonio de Lima, y otras 13 personas por producción de documentos no auténticos en un caso de contrabando de carne desde Brasil. Sin embargo, este hecho punible no se pudo incluir porque la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) no lo “determinó” en un sumario que hasta ahora continúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DNINUXCK5H2HGEVCL3KRM4GXE.jpg

La acusación fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

La lista de procesados incluye a los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza, César Augusto Dos Santos Toledo, Emiliana Canale Gamarra, Adán Di Giácomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto González, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo, Enrique Javier Céspedes Gómez, Rafael Salum Nayar Acuña y Martín Benítez Ruiz Díaz, así como también al funcionario de Senacsa, Pedro Jara Pérez.

La agente fiscal refirió que pudo probar la producción de documentos no auténticos y todavía no se expidió sobre el contrabando, debido a que la Dirección Nacional de Aduanas no concluyó el sumario a seis meses de ocurrido el hecho.

PUBLICIDAD

Según los antecedentes, la noche del pasado 2 de mayo agentes policiales del Departamento de Lucha contra el Abigeato verificaron seis vehículos refrigerados en el puesto de control N° 8 Km 4 ruta General Rafael Franco.

Durante el operativo se pudo constatar que ingresó carne del Brasil sin la documentación requerida por la normativa vigente. Además, la despachante de Aduanas Emiliana Canale Gamarra (acusada) presentó documentación apócrifa. La mujer realizó los trámites aduaneros a pedido del Sr. Jair De Lima, de acuerdo a la acusación fiscal.

Los productos burlaron varios controles y es por eso que están acusados varios funcionarios de Aduanas y Senacsa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD