La firma tiene sede central en el distrito de Choré, departamento de San Pedro. Además figura una sucursal en Km 8, Acaray de la Ruta VII Minga Guazú, cuando que esta zona corresponde a Ciudad del Este. La empresa es representada por el suboficial de la Policía Nacional, Óscar René González Cardozo, quien por ley no puede dedicarse a este rubro por ser afines a sus labores.
Uno de los requisitos para lograr el contrato era contar con 40 guardias de seguridad, según consta en el pliego de bases y condiciones y la empresa Falcon no tenía forma de justificar y así evitar la descalificación por lo que presentó la lista solapada, según denunciaron los demás oferentes. La empresa arrimó una lista de 32 empleados, registrados en IPS, pero en su mayoría mujeres que serían del servicio de mantenimiento y no personal de seguridad.
El principal justificativo para lograr el contrato en Itaipú son los servicios que presta a la Compañía Agrotabacalera del Paraguay SA, propiedad de Horacio Cartes, y cuyo gerente es Federico Montanía Sartorio, hermano de la fiscala Natalia Elizabeth Montanía Sartorio, de Pdte. Franco, esposa del exjuez de Ciudad del Este, Manuel Trinidad. Estos dos últimos serían los dueños reales de la firma Falcon, según los datos.