Afectados reclaman atención de Yacyretá

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El dirigente de afectados por la represa de Yacyretá, Fabio Montiel, denunció que funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reparten bolsas de víveres como parte de la campaña electoral para las municipales de noviembre próximo.

Montiel encabezó una manifestación de diferentes sectores de afectados que se realizó el miércoles, en la plazoleta “Mcal. López”, adyacente al edificio de la Comuna local.

“A los compañeros de los barrios pobres les decimos que no vendan su dignidad por una bolsa de víveres, luchemos para conseguir nuestros justos reclamos y exijamos de las autoridades. Nos manifestamos para eso, para que las autoridades pongan sus ojos en nosotros y vean nuestros problemas”, agregó Montiel, una de las cabezas visibles de un conglomerado de organizaciones sociales que reclama de la binacional la atención a los problemas provocados por la pérdida de su tradicional fuente laboral, en su mayoría actividades informales ligadas a la Zona Baja de Encarnación.

Entre los afectados existen grupos que se identifican con vendedores de remedios yuyos, carretilleros que trabajaban en el desaparecido puerto de lanchas que unía Encarnación con Posadas (Argentina), exempleados de comercios que quedaron cesantes luego que fueran reubicados o indemnizados los propietarios de los locales comerciales, entre otros.

Montiel cuestionó la negativa de la dirección paraguaya de la entidad binacional de atender reclamos que son justos y que significan para muchas familias la posibilidad de subsistir, mientras gastan millones de guaraníes en bocaditos en una sola reunión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy