ARP hará capacitación sobre destete

Una jornada de capacitación técnica sobre “Tipos de destete y su impacto en la fertilidad de la vaca” se realizará el próximo 4 de abril, a las 16:30, en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó el Dr. Felipe Figueredo, de la Comisión Técnica de dicho gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUEXE3N5WJBLBBXJR5BGKGSUXI.jpg

Cargando...

Detalló que los disertantes serán el Dr. Francisco Parcerisa y el Ing. José Romero; y hará de moderador el Ing. Fidel Zavala, titular de la ARP. En ese sentido, Explicó que Parcerisa se referirá al mejoramiento del destete en la ganadería tradicional que se realiza en campo natural, en forma más rústica.

Por su parte, el Ing. Romero abordará el destete con el enfoque más tecnificado, con varias técnicas y escalas. En ambos casos los disertantes enfocarán el destete hacia una mayor producción de carne por hectárea.

Figueredo indicó que el destete o desmamante es la separación temporal o definitiva del ternero de la madre por razones de mejor manejo, tanto para mejorar la crianza del ternero como la fertilidad posterior de la madre.

Esta capacitación prevista sobre destete forma parte de una serie de cuatro talleres previstos durante el 2016, en el marco de las actualizaciones técnicas impulsadas por la ARP. Igualmente, cada dos años se realiza el congreso ganadero nacional.

La fuente detalló que la capacitación es gratuita, pero el cupo es limitado. La misma está dirigida de forma especial a productores, profesionales veterinarios y estudiantes del sector, y también a interesados en general. Quienes quieran asistir deberán enviar un correo a comisiontecnica@arp.org.py para la preinscripción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...