BNF está atento a la promulgación de Ley

El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, refirió que están atentos a la promulgación por parte del Poder Ejecutivo a la Ley que modifica la Carta Orgánica, ya que de esto dependen varias acciones de la banca estatal como la composición del Consejo Directivo, además de un mayor margen para capitalizar la entidad. Si bien la actualización de la carta orgánica del BNF fue impulsado por el equipo económico y el Ejecutivo, hasta el momento el presidente Cartes aún no la promulgó, a pesar de que lleva ya dos meses en esta instancia, esto se debe en parte, a la presión de varios gremios, entre ellos los del sector empresarial, que piden el veto parcial del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZ7VYA4EXNFH5D4ECQUC6NPFMI.jpg

Cargando...

En una nota remitida ya el pasado 3 de abril a Horacio Cartes, justamente dirigentes de las principales organizaciones empresariales solicitaron el veto parcial de la nueva carga orgánica sancionada por el Congreso nacional. Hasta ahora no hay respuestas.

De conformidad al Art. 16º, fueron eliminados de la administración del banco los directores propuestos por los gremios de la industria y la producción, con lo cual se suprimió el contralor de los negocios del banco, para buscar un perfil “más técnico” en sus directores.

Ante la “absoluta potestad” que la nueva ley le otorga al presidente de la República a nombrar consejeros, con la posibilidad de que ingresen seccionaleros que manejen una cuestión netamente técnica, y elimina la representación del sector privado, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, manifestó a ABC Cardinal que se limitaría la oferta, dando posibilidad a que cualquiera puede ser miembro de ese directorio, lo cual es muy peligroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...