Campaña “No a Rio Tinto Alcan”, en el Congreso

El grupo de ciudadanos y varios gremios sindicales que lleva adelante la “Campaña “No a Rio Tinto Alcan - El pueblo decide” harán firmar una carta compromiso a los parlamentarios.

Cargando...

Será en el marco de un evento que se desarrollará ante la presencia de los congresistas e invitados especiales. El inicio está previsto para las 10:00. Según el programa, hablará el titular del Congreso, Julio César Velázquez y posteriormente los representantes de la campaña.

El grupo elaboró una carta compromiso que será firmada por los legisladores, durante el desarrollo del encuentro.

La carta considera, entre otros puntos, que las comisiones de Diputados de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Energía, Minas e Hidrocarburos; y de Senadores las comisiones de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible; soliciten al Ministerio de Industria y Comercio del gobierno en ejercicio, información sobre la situación actual de las negociaciones, especialmente en lo que respecta a los documentos firmados entre el gobierno y la multinacional, la realización de audiencias públicas necesarias, así como el rechazo de cualquier subsidio directo o indirecto de energía y la conformación de una comisión especial para la elaboración de una política energética y de industrialización que conjugue los intereses del pueblo con los beneficios económicos y sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...