Carta contra Rio Tinto

En vista a la poca transparencia en las negociaciones del Gobierno con la multinacional de aluminio Rio Tinto Alcan (RTA), esta mañana los impulsores de la campaña “No a Rio Tinto” realizan un evento en el Parlamento, con el propósito de que los legisladores firmen una carta compromiso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQWEDA3WBRE5VHMLYDSTXTHGXI.jpg

Cargando...

El documento exige que varias comisiones de la Cámara de Diputados, como de la Cámara de Senadores, pidan informes a la cartera de Industria y Comercio sobre la situación actual de las negociaciones, especialmente en lo que respecta a los documentos firmados entre el Gobierno y la multinacional.

También exigen la realización de audiencias públicas necesarias, así como el rechazo de cualquier subsidio directo o indirecto de energía eléctrica y la conformación de una comisión especial para la elaboración de una política energética y de industrialización que conjugue los intereses del pueblo.

Uno de los impulsores de la campaña es el ingeniero Ricardo Canese, exdirector de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH) de Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...