En noviembre del año pasado, Lara Rachid recibió una factura de G. 17 millones de su operadora AMX (América Móvil), que funciona bajo la denominación comercial de Claro, por uso del servicio de roaming.
Desde entonces mantiene una riña con la multinacional de telecomunicaciones ante la Dirección de Defensa de Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), porque no reconoce la cuenta. En la telefónica dijeron contar con los extractos que demuestran el uso del servicio telefónico en el extranjero.
En un contacto telefónico –según Mabel Vinitzca, madre de la afectada–, empleados de la operadora reconocieron haber cometido un error en el monto de la factura, pero aún así le propuso, durante una conciliación en el MIC –la semana pasada– abonar el 40% de la cuenta.
Mario Arrúa, gerente de Relaciones de Claro, dijo a ABC que tienen “los detalles de la factura. Tenemos todo para demostrar que el servicio se utilizó. Cobramos a todos los clientes el mismo importe. Lo único que puede ayudar es si la señora tenía algún paquete de oferta”, explicó. Le propusieron reducir la factura. “Nosotros le propusimos una megaoferta. Abonar solo el 40% de la cuenta y nosotros absorber el 60. Íbamos a cubrir el agujero con las operadoras extranjeras, pero se negaron. Entonces, creo que ya agotamos los intentos para evitar la ida del cliente”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vinitzca dijo que el problema le afecta dado que no puede hacer llamadas ni siquiera desde otra línea de Claro que posee, pese a que pagó la cuenta.