Congreso expresó preocupación

El 19 de octubre último, la Cámara de Senadores aprobó una declaración al Presidente Horacio Cartes solicitando la derogación del Decreto 7702/17.

Cargando...

La propuesta fue presentada por el Frente Guasu.

Los senadores Carlos Filizzola y Hugo Richer explicaron al plenario la importancia de pedir al titular del Poder Ejecutivo la derogación del decreto de referencia.

Ambos recordaron mandatos de la Constitución Nacional que obliga a los funcionarios estatales la preservación de la biodiversidad. Igualmente recordaron que la ley no puede ser modificada por un decreto.

El senador Juan Darío Monges se opuso a la propuesta diciendo que “el gobierno controlará el cumplimiento de la reglamentación de reforestar las áreas taladas mediante imágenes satelitales”.

La propuesta fue aprobada y se remitirá el pedido al Poder Ejecutivo.

Deforestación en Paraguay

En la sesión del miércoles pasado, el diputado Ramón Duarte (FG) expresó preocupación por la vigencia del Decreto 7702.

Recordó al plenario que la Cámara de Senadores presentó al Poder Ejecutivo el pedido de derogar dicho documento.

En su exposición, el diputado Duarte presentó publicaciones del diario El País, de España, donde se publican datos de Naciones Unidas donde consta que “Paraguay perdió el 27,6% de sus bosques, el mayor índice de América del Sur, mientras que Argentina disminuyó el 22%, el Brasil 9,7%, Venezuela el 10% y Ecuador el 14,2%”.

Paraguay es el país con mayor porcentaje de deforestación de Latinoamérica.

Cada año perdemos 275 mil hectáreas de bosques naturales, de los cuales 250.000 hectáreas corresponden al Chaco y 25.000 hectáreas a la región Oriental.

El proyecto del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Marco Medina, es aumentar el promedio de deforestación a 400.000 hectáreas para convertirlas en pasturas.

El Decreto 7702 es parte del proceso de destrucción al que será sometido nuestro país para aumentar la exportación de carne, gracias al Presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...