Coop. ferroviaria quiere hacer valer “contrato”

La Cooperativa Multiactiva de Servicios Ferroviarios envió una nota al titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, para recordar que sigue firme su proyecto de reactivación del tren Asunción-Encarnación.

Explica que con “el apoyo técnico y financiero de la firma suiza R&M Infraestructure Projects Holding AG” ofrece reactivar el servicio “sin necesidad de ningún aval ni riesgo para el Estado”. Firman el Abg. Luis Jara, Pdte.; Plutarco Servián, vicepresidente, y Dante Vargas, secretario.

Otra nota fue remitida por los ferroviarios a la Procuraduría General de la República para presentar informes de 2018 y el primer cuatrimestre de 2019, como establece el contrato firmado por la cooperativa y Fepasa el 27 de setiembre de 2010. Recuerda que el contrato sigue vigente y es de cumplimiento legal.

Solicitan el apoyo del Gobierno para reactivar del ferrocarril. Menciona que “los anteriores presidentes Marcelo Wagner y Roberto Salinas han negado la validez del documento de forma irresponsable”.

PUBLICIDAD

Hace poco, el nuevo titular de la empresa estatal, Lauro Ramírez, también había asegurado a la prensa que “el contrato no tiene validez”. Alegó que el contrato establecía que a los dos años de la firma del documento ya se debían empezar los trabajos, pero la cooperativa no lo hizo.

A esto se suma, según el presidente de Fepasa, la intervención y liquidación de la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria por parte de la Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo). El caso está actualmente ante el Tribunal de Cuentas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD