Créditos pro viviendas para aportantes del IPS

El Banco Familiar podrá ofertar créditos para la vivienda a los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS), de acuerdo con un convenio que firmaron ayer ambas instituciones.

Cargando...

Cabe mencionar que estos créditos serán apalancados y calzados por los fondos recibidos de la propia previsional. Además podrá ampliar la oferta de posibilidades de financiamiento para la vivienda, teniendo en cuenta el déficit habitacional existente, detallaron sus referentes ayer en conferencia de prensa.

El presidente del IPS, Benigno López, indicó que mediante este acuerdo se podrá incentivar el aporte a fondos jubilatorios, creando condiciones de oferta competitivas para los aportantes, y además podrá incentivar el Mercado de Valores, instrumentado el apalancamiento de estas operaciones a través de la emisión de bonos.

“Hace un tiempo estábamos buscando un aliado estratégico que nos permita incentivar el aporte a IPS. Además, el proyecto y el producto que estamos sacando va a dar realmente una respuesta al mercado, que es lo que se espera. Para nosotros es muy bueno llegar a este acuerdo, que va a permitir una mayor tranquilidad para nuestros aportantes, desde todo punto de vista”, indicó López.

Por su parte, Alberto Acosta, titular del Banco Familiar, indicó que este acuerdo cumple el objetivo de una canalización de los recursos del IPS, de largo plazo, para un tema que tiene varias aristas, como social, político, y económico. De esta forma Familiar es la segunda institución que ofrece este mecanismo de fomento de viviendas para los aportantes del IPS, el otro es el Banco Nacional de Fomento.

Los créditos serán destinados específicamente a los asegurados de IPS que ganen entre 2 y 5 salarios mínimos. Los montos de los préstamos oscilan entre G. 300 millones y G. 800 millones, según los detalles brindados ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...