Critican deseos de alzar tributos

El secretario del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot, sostuvo que es preocupante la proliferación de proyectos referidos a incrementar impuestos, ya que el momento económico del país en el entorno de la región definitivamente no es el mejor para aumentar el nivel tributario.

Cargando...

Mencionó que existen proyectos que pretenden aumentar el impuesto a bebidas alcohólicas y a bebidas azucaradas, otro relacionado al tabaco y también se retomará el impuesto a la exportación de granos.

“La idea del nuevo gobierno que ha asumido era ampliar la formalidad en el país; eso quiere decir ampliar la base tributaria en general y asegurar que todos los actores económicos paguen los impuestos. Sin embargo, estos proyectos a lo único que apuntan es a seguir pescando siempre en la misma laguna, incrementar la carga tributaria sobre los que ya pagamos todos nuestros impuestos”, expresó Dumot.

Lamentó que los proyectistas de esas propuestas legislativas no consulten con los sectores afectados. Cree que con esos proyectos se persigue algún que otro interés, pero que todo indica que no se analizaron los riesgos que esos pretendidos impuestos pueden generar en la economía real del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...