Critican más impuestos para mismos servicios

“No podemos seguir aportando más impuestos para recibir el mismo servicio de siempre, queremos servicio de calidad”, señaló ayer Carlos Jorge Bierdermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2FCU2Q7PBBFRERPYDFUHCQF5U.jpg

El empresario habló del tema en “La Primera Mañana”, programa emitido por ABC Cardinal (730 AM), en donde se le consultó sobre la postura de los gremios con relación al proyecto de ley de reforma tributaria que está siendo impulsado por el gobierno.

Biedermann dijo que hay una resistencia a nivel gremial y social respecto a seguir aportando para recibir un servicio deficitario, cuando se espera una mejor calidad en salud, educación, infraestructura, seguridad y otros.

Expresó que a diario se enteran por los medios de prensa en qué se utilizan los impuestos que se recaudan y ante esta situación, aseguró que ya no están dispuestos a aceptar bellos discursos sino un compromiso firmado de cómo se va a gastar el dinero.

PUBLICIDAD

Además, reiteró la necesidad de que exista una rendición de cuentas porque se está hablando de dinero que cuesta ganar y que debe pagarse para cumplir con los impuestos. “Queremos saber qué hacen con los impuestos”, indicó el titular de la CAP.

Bierdermann también criticó que cada vez se presione más a un sector de los asalariados, teniendo en cuenta que serán contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) todos aquellos cuyos ingresos sean superiores a G. 80 millones. En ese sentido, dijo que incluso se tenía la intención de bajar el rango a G. 50 millones, lo que considera una locura porque se estaría cobrando a la gente que gana G. 4 millones, G. 5 millones o G. 6 millones.

Esta gente, argumentó el empresario, ya está endeudada y encima tiene que contratar un contador y destinar el aguinaldo para cumplir con el impuesto.

Los gremios entregarán la próxima semana una nota al ministro de Hacienda, Benigno López, que se resume la postura del sector: el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió no aumentar impuestos, que en un periodo de desaceleración económica no es conveniente alzar ni crear impuestos y que se debe mejorar la calidad del gasto público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD