Debatieron sobre transición energética

El Abg. Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, junto con el Ing. Roberto Fariña, director de Recursos Energéticos del Viceministerio; y Francisco Barreiro, director interino de la Unidad General de Recursos Energéticos de la Cancillería, formaron parte de la delegación paraguaya que participó de la “III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA)”, llevada a cabo en Viña del Mar, Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUAJ4TX755D7JMGZCXQXG27EG4.jpg

Cargando...

La actividad reunió a ministros y viceministros de 24 países de las Américas, con el objetivo de aprobar un Plan de Acción para el período 2018-2019. Durante el encuentro se analizaron estrategias para la transición energética de las Américas que consta de pilares y temas, como ser Eficiencia Energética, Transporte (electromovilidad y otros), Educación en eficiencia energética, Creación de marcos regulatorios regionales, Sistemas de etiquetado, Energías renovables, Diversificación de la matriz energética y desarrollo de ERNC específicas, Oportunidades y desafíos de la alta penetración de energías renovables.

Todos los puntos mencionados se desarrollaron en la primera jornada, mientras que en una segunda se incluyeron temas como Combustibles fósiles más eficientes, Investigación, innovación energética y migración de lo cualitativo a lo cuantitativo, Pobreza energética, Integración energética regional, Infraestructura energética, así como Financiamiento para proyectos de eficiencia energética y energía renovables.

La ECPA nació de una propuesta que Estados Unidos hizo durante la Cumbre de las Américas de la OEA en abril de 2009, celebrada en Trinidad y Tobago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...