Definen dimensiones del complejo de Mariano

Por pedido de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Instituto de Previsión Social (IPS) topógrafos de Itaipú iniciaron los trabajos de levantamiento del perímetro del complejo de Mariano Roque Alonso, para determinar con exactitud las dimensiones de la parte que será adquirida por la secretaría.

Cargando...

Resulta que la Senavitat le hizo una contraoferta al IPS de unos G. 35.000 millones por 19 hectáreas del predio que tiene más de 26.

Pero en su respuesta el consejo de administración de la previsional contestó que el monto por el cual están dispuestos a vender 16 hectáreas –no las 19 solicitadas– es de G. 40.000 millones.

Como la tasación vence en menos de 15 días, ambas instituciones solicitaron de urgencia la mediación de Itaipú.

La ley obliga al ente previsional a vender sus propiedades solamente con una tasación vigente al momento de la transferencia.

El asesor jurídico de la Senavitat, el abogado Enrique Mercado, sostuvo que pese a que aún no hay acuerdo sobre cuestiones fundamentales, como las dimensiones de la parte del terreno a venderse, ni el precio, el contrato se firmará en 10 días aproximadamente.

El objetivo de la secretaría es terminar los apartamentos y ofrecerlos a familias de la clase media, que puedan pagar una cuota mensual de G. 1.500.000 en promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...