Denuncia contra titular de la ANNP

Una denuncia contra el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, fue presentada el lunes último ante Delitos Económicos de la Fiscalía, por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Cargando...

La denuncia fue presentada por José Martínez, polémico funcionario de la ANNP relacionado al caso conocido como “maletines de Puertos”. Martínez responsabiliza a Retamozo de la supuesta contratación irregular de casi 60 personas. “Retamozo asumió la presidencia de la ANNP con el compromiso de que no iba a traer más de tres personas para que colaboren con él. Pero grande fue la sorpresa cuando, a la semana siguiente de su asunción, ya nombró a 57 personas sin que estas participaran de concurso de méritos como la Ley de la Función Pública exige”, afirmó a este diario.

“Lo grave del caso es que estas personas percibieron su salario sin trabajar, no figuran en la planilla fiscal y existe una segunda planilla que no pasó por el sistema que tiene la Secretaría de la Función Pública para que sea aprobada e ingrese en el Presupuesto General de la Nación a través del Ministerio de Hacienda”, dijo.

Añadió que a estas 57 personas se les pagó el total del salario pero al cambiar el cheque alguien se habría quedado con el 50% del total. Entre los nombrados se encuentra Evelyn Segovia, hija de la diputada Marlene Ocampos (ANR).

ABC consultó a José Martínez si no resulta incoherente que él esté denunciando un caso de aparente corrupción, considerando que en el pasado le habían procesado por supuestas coimas en ANNP. Respondió que fueron calumnias contra él y otros procesados pero que la causa se extinguió, luego de más de 10 años de duración.

Martínez también fue uno de los beneficiados con fondos para la construcción de pozos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), durante el gobierno de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...