Denuncian mala praxis en vacunación antiaftosa

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un pequeño ganadero de nombre Tomás Caballero Krauer denunció una mala praxis en la vacunación de sus animales por parte de funcionarios de la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundasa), dependiente de Asociación Rural del Paraguay (ARP), que a la vez es regulado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Uno de los ganados falleció y otros 15 quedaron con problemas de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQAFSRD6JRB73IFS7H2IW45BRA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el viernes 31 pasado en un establecimiento de la Colonia Blas Garay, después de que el productor Caballero Krauer solicitó la vacunación contra la fiebre aftosa de 38 cabezas de ganado. Al día siguiente unos 15 animales vacunados amanecieron con rengo y uno de ellos se encontraba totalmente postrado, que al final del día falleció.

Según el ganadero, el lunes comunicó al responsable de las vacunaciones, Loreto Insaurralde, quien fue hasta el lugar a constatar la situación de los animales pero solo se limitó a hacer algunas inspecciones básicas y no pudieron determinar la causa del hecho. Después del fallecimiento del animal fueron funcionarios de Senacsa pero tampoco pudieron realizar estudios por el estado avanzado de descomposición del ganado. Intentamos comunicarnos con los responsables, pero no respondieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...