Desplazados hablan de una intervención ilegal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Para el desplazado dirigente y ahora expresidente de Coodeñe, Diosnel Aguilera, la asamblea del último fin de semana “fue el corolario de una serie de atropellos que venimos sufriendo desde el principio”, y calificó en ese sentido a la intervención del Incoop de “ilegal a todas luces”, asegurando que no se puede adoptar esta medida cuando el problema es un directivo. “Si ellos mismos manifestaron que la Cooperativa no tiene problema administrativo, ni financiero, no se podía intervenir”, alegó.

Afirmó que se violentó la Constitución, que consagra la presunción de inocencia, como también la irretroactividad de la ley. “Yo fui electo en el 2015 y no me pueden aplicar una disposición de setiembre de 2016, un año y medio después de haber ingresado al Consejo de Administración”, sostuvo, añadiendo que asamblea fue “un circo” y no deliberativa, pues nadie podía hablar ni cuestionar.

Por su parte, Marita Campias, que representa legalmente al grupo liderado por Diosnel Aguilera, anunció que judicializarán el caso, ya que la asamblea “es nula de toda nulidad”. “Vamos a ver todos los resortes legales para reparar este atropello”, resaltó la abogada al final de la agitada reunión del domingo.