Dinac inaugurará parte de obras en arroyo Itay

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron ayer que este jueves 6 de junio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezará la inauguración oficial de las obras ejecutadas en el predio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el área del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Cargando...

Se trata de los trabajos ejecutados en el marco del proyecto de mejoramiento del cauce del Itay. En ese lugar punto se encuentra uno de los puentes que forman parte de dicho proyecto. Según los datos, los trabajos, correspondientes al lote 1 contemplaron justamente la construcción de puentes vehiculares para la conexión de ambas márgenes, muros de piedra y/o gaviones para la protección y el mejoramiento del talud del cauce existente y del desagüe pluvial de la pista de aterrizaje del aeropuerto, más instalaciones especiales.

Por otro lado, las obras del lote 2 comprenden la construcción de áreas de retención temporal de aguas de lluvia en el Parque Guasu, cuestionadas por la ciudadanía pues afectaría al área verde. Según el MOPC, estas obras se diseñaron para complementarse con las del cauce mismo del Itay, para evitar las inundaciones durante las lluvias. El Lote 2 actualmente está parado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...