Doble inversión en sistema cloacal de Lambaré por obra mal ejecutada

Vecinos de la zona centro de Lambaré, estafados hace un año por alrededor de G. 500 millones con la construcción de un sistema de red cloacal inservible, participaron ayer del acto de la firma de una adenda de ampliación de convenio entre Essap y la Comuna local para construir otro alcantarillado sanitario. Essap suministrará los tubos y la Municipalidad cubrirá la mano de obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3X5YQMB6RHDJKSGEBWIKJ5JBE.jpg

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) entregó ayer a la Municipalidad de Lambaré y a los vecinos del barrio centro de esta ciudad un lote de tubos para la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, que beneficiará a alrededor de 1.000 personas.

La entrega de los materiales se produjo luego de la firma de una adenda al convenio del 18 de agosto del año pasado entre la empresa del Estado y la Municipalidad de referencia para la ejecución de proyectos.

El apéndice del convenio contempla que la Comuna se encargará de la mano de obra y la Essap será la responsable de proveer los materiales para la red y los registros cloacales.

La licitación todavía no fue convocada por la institución, según Roberto Cárdenas Ramírez, intendente de la ciudad.

El acto se desarrolló en la vía pública, sobre la calle Silvio Pettirossi y 5 de Junio, a escasas tres cuadras del local de la Municipalidad.

Obra mal hecha

Esta es la segunda vez que construirán un sistema de alcantarillado sanitario en la zona.

La primera vez fue un año atrás y corrió por cuenta de los vecinos.

Antonio Fragueda, líder de la comisión Cerro Lambaré, comentó a ABC Color que cada vecino le pagó a un señor llamado Rubén Chamorro para que instalara la red cloacal. Los vecinos entregaron alrededor de G. 500 millones al contratista, pero el sistema no sirve, dijeron.

Aún quedan huellas frente a sus viviendas de la excavación hecha por la firma de Chamorro, que ni siquiera fueron cubiertas tras la culminación de esos trabajos chapuceros, añadieron.

Daniel Rivera, de la Comisión Vecinal 5 de Junio, destacó que Chamorro contaba con un permiso municipal para ejecutar la obra y cobrar a los vecinos. Ahora no descartan una demanda penal contra Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...