Dólar repuntó en el inicio de la semana

La divisa estadounidense subió 10 puntos ayer, en el inicio de las operaciones de esta semana, en comparación con el cierre de la semana pasada, y se cotizó, en promedio, a G. 4.710 en la compra y G. 4.770 en la venta, de acuerdo con el promedio de las principales casas de cambio del microcentro.

Cargando...

Cabe señalar que el precio de la divisa se apreció con fuerza en los primeros días de este año, alrededor de 100 puntos, y llegó a su pico el lunes de la semana pasada, cuando el cambio minorista a la venta cerró en G. 4.800. No obstante, luego de esa escalada, bajó en el transcurso de la misma semana y cerró el viernes en G. 4.760 por unidad.

En esta época del año el turismo emisivo aumenta, así como la demanda de dólares desde esta actividad. Según los profesionales, este movimiento de efectivo en las calles incidió en la apreciación del dólar en el mercado minorista. Por otra parte, agregan que el ajuste de precios por diferencia de cambio en los balances es otro factor a considerar en la apreciación del billete.

No obstante, las previsiones de los analistas señalan que el dólar seguirá fortaleciéndose frente a las monedas de la región como consecuencia de la política norteamericana y que en nuestro país su cotización llegaría hasta G. 4.900.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...