EE.UU. asistirá técnicamente en inversiones bajo ley APP

El Ministerio de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América firmaron ayer un acuerdo de cooperación técnica que permitirá fortalecer la capacidad institucional del fisco en materia de evaluación de proyectos de inversión en infraestructura pública que se realicen bajo la figura de la alianza público-privada (APP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGNYCGM5XVES3KD2QA2NA7YKFQ.jpg

Cargando...

La información dada por la Embajada de Estados Unidos en el Paraguay señala que los expertos del Tesoro estadounidense (OTA, por sus siglas en inglés) y especialistas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda prepararon una agenda de trabajo que contiene la identificación de áreas a ser fortalecidas, los objetivos estratégicos de la cooperación y una hoja de ruta para la implementación del acuerdo.

Expresa que esta cooperación aumentará en gran medida la transparencia y la equidad en las contrataciones públicas, y la calidad de los productos y servicios que el Gobierno del Paraguay recibirá de empresas privadas.

Indica que el embajador James Thessin expresó su gran satisfacción por este acuerdo, ya que “a través de esta cooperación técnica la Embajada de EE.UU. se enfoca en ayudar al Paraguay a reducir la pobreza y fortalecer sus instituciones democráticas”.

El informe añade que Hacienda propició reuniones de trabajo entre los expertos norteamericanos y los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) que están involucrados en los trabajos de la alianza público-privada.

Explica que Hacienda tiene a su cargo algunas funciones establecidas en la Ley N° 5102/2013 (de APP), como analizar la factibilidad técnica de los proyectos de inversión e identificar y valorar los riesgos fiscales asociados al proyecto.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, firmó el acuerdo durante una reunión con autoridades del Departamento del Tesoro, encabezado por el subsecretario adjunto de Políticas de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro, William Larry McDonald.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...