El 90% de posadas son de mujeres

El liderazgo femenino constituye un factor determinante para el notable crecimiento que experimenta el programa Posadas Turísticas del Paraguay, presente en más de 60 localidades del país con 200 emprendimientos, de los cuales un 90% está encabezado por mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYJLO3OGHFEEPIVEPJCPNE2OYI.jpg

Cargando...

A fin de compartir sus experiencias sobre la incursión exitosa en turismo a través de esta política de alojamiento, una docena de microempresarias de diversas zonas del país compartirán una rueda de prensa mañana a las 11:00, en el Hotel Guaraní, en el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra el 24 del mes. 

La ocasión será propicia para conocer de primera mano cómo el involucramiento de las mujeres está transformando la identidad turística de las localidades, las oportunidades que este programa abre para las familias, las experiencias que genera el relacionamiento con los turistas nacionales e internacionales, las estrategias para hacer sostenible el negocio, la importancia de las innovaciones como la incorporación de huertas orgánicas y tecnologías de pago electrónico y el dinamismo generado a partir del apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación. 

La apertura de la rueda de prensa estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien también presentará el Manual de Buenas Prácticas para las Posadas Turísticas, que apunta a seguir mejorando la calidad de los servicios en sus establecimientos mediante la incorporación de un estándar de calidad mínimo, además de establecerse distintas categorías en función de las infraestructuras y los servicios ofrecidos por los alojamientos. Este material fue trabajado con asesoramiento del programa Paradores Turísticos de España. 

Asimismo, se prevé la renovación del convenio que desde el 2015 mantienen la Senatur y la empresa Inverfin, acuerdo que permitirá la habilitación de más posadas turísticas en los próximos meses en al menos 30 ciudades de diversas localidades del país, incluyendo el Chaco y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...