El Grupo Vierci administraría TV 2

Ayer corrían fuertes rumores de que el Grupo Vierci adquirió el 100% de las acciones de Canal 2, propiedad del empresario José Luis Manzoni.

Cargando...

Mientras algunos afirmaban que la venta se concretó la semana pasada, otros aseguraban de que se trata solamente de una suerte de alquiler o cesión de la administración del canal.

Esta última versión era más creíble, puesto que en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no tenían ni un pedido de fusión, mucho menos de venta de acciones.

Según el artículo 63 del decreto reglamentario 14135 de la Ley 642/95, “todas las empresas que explotan el espectro radioeléctrico estatal deben comunicar al citado ente regulador cuando van a transferir total o parcialmente, sus concesiones, licencias o autorizaciones...”.

Añade el mismo artículo que “tampoco pueden transferir las acciones o cuotas sociales, que implique la pérdida del control de la dirección y administración de sociedades concesionarias licenciatarias, sin previa y expresa autorización de la Conatel”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los directivos dejaron toda la infraestructura al Grupo Vierci, que ya posee los canales 4 (Telefuturo) y 11 (Latele) y radios AM y FM, además del diario Última Hora.
Las ganancias serían repartidas entre Vierci y Manzoni.

Desde el 2000, los directivos de Canal 2 optan por este tipo de negocios. La primera vez había cedido al ahora diputado colorado Dany Durand y desde hace unos años al grupo Obedira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...