El margen de intermediación financiera registra una caída

El margen de intermediación financiera, que significa el diferencial de la tasa activa (interés cobrado por los créditos) respecto a la pasiva (interés pagado por captaciones), alcanzó un nivel de 26,64% en guaraníes en octubre de este año. Este margen es inferior al de setiembre de 2012 y al de octubre del año anterior, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

La tasa de interés de las entidades bancarias para operaciones activas en moneda extranjera tuvo un nivel de 10,70%, mientras que la tasa de interés pasiva para operaciones en esta moneda fue 1,05%. El margen de intermediación bancaria en dólares se ubicó en 9,66%, en el noveno mes del año.

Respecto a las tasas de interés de las empresas financieras en moneda doméstica, se menciona que las tasas activas presentan comportamiento a la baja en cambio las tasas pasivas al alza, situándose en niveles promedios de 28,36% y 4,85%, respectivamente. Por su parte, en dólares la tasa de interés activa se ubicó en 13,58% y la pasiva en 1,22%. Los márgenes de intermediación financiera en guaraníes y en dólares se situaron en 27,92% y 12,36%, respectivamente.

En octubre de 2012, las tasas de interés activas y pasivas del sistema bancario para las operaciones en moneda nacional presentaron comportamientos distintos, a la baja las activas y al alza las pasivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...