Empresa defiende adjudicación de US$ 61 millones ante la DNCP

Sinohydro Corporation Limited presentó un descargo ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en el que responde a cada uno de los fundamentos de la protesta promovida por la firma Barrail. Uno de esos puntos es que supuestamente la compañía china presentó un precio “desleal” e “inejecutable” y en el reclamo se asegura que el proveedor ofreció el mismo producto a todos a un precio único.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BEBN36BLNATBATSJRY5EBHC7A.jpg

Cargando...

Los supuestos precios irreales e inejecutables con los que Sinohydro Corporation Limited ganó tres lotes de US$ 61 millones en total, en una licitación de la ANDE, son el argumento principal de la protesta promovida por la firma Barrail contra esta adjudicación.

Los representantes de Sinohydro presentaron ayer un descargo en el que manifiestan que la empresa que protesta no puede hacer semejante aseveración desconociendo cualquier tipo de acuerdo que ellos han tenido con el proveedor del producto, que en este caso son cables conductores.

“Erróneamente la protestante alega que nuestros precios ofertados son desleales e inejecutables, basándose exclusivamente en que supuestamente el proveedor ha establecido un precio fijo para todos los oferentes, lo cual en primer lugar no puede saber, pues cada comerciante puede tener un trato especial o no, pudiendo el mismo ser confidencial; o en su defecto simplemente nuestra firma puede hacer una ingeniería comercial interna, derivando parte del beneficio en otros rubros, para destinarlos a la cobertura de un mayor descuento aplicado a los ítems en discusión, todo lo cual es perfectamente legal y en ningún modo violenta las disposiciones del artículo 18 mencionado en la protesta”, reza parte del escrito de Sinohydro, que lleva la firma de Liu Yuang, uno de los gerentes comerciales, y de su abogado, Óscar Paiva.

Respecto al argumento de que supuestamente el producto ofrecido no es el mismo que el solicitado por la ANDE, los representantes de la citada compañía china pidieron considerar el informe del comité de evaluación que concluyó que se ajusta a las especificaciones técnicas.

En tal sentido, en una oportunidad habían explicado en una entrevista con nuestro diario que los materiales que serán suministrados son de procedencia brasileña y que la compra masiva en aquel país, donde tienen más de 10 obras en ejecución actualmente, fue lo que les permitió cotizar mejores precios.

La protesta debe definirse en la DNCP, cuyo titular es Santiago Jure, y de ello depende la cancelación o no de la adjudicación a favor de la empresa china de los lotes 3, 4 y 6 de la licitación para el mejoramiento y refuerzo de la red de distribución de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...