En Argentina resarcirán por cortes no programados

El Gobierno argentino, a través de su ministro de Energía Juan José Aranguren, ante el reclamo de organizaciones defensoras del consumidor, anunció que habrá compensaciones económicas para los usuarios que fueron afectados por cortes no programados del servicio eléctrico, publicaba la prensa porteña el último fin de semana.

Cargando...

Añade que la determinación de la compensación estará a cargo del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE); mientras que las compañías distribuidoras, en este caso Edenor y Edesur, lo detallarán en un ítem específico en las facturas que comenzarán a emitir en las próximas semanas.

Sobre el mecanismo de cálculo del monto del resarcimiento, añaden que lo harán tal como sucedió en los veranos de 2012 y 2013. Agregan que la determinación de la suma correspondiente es una tarea del ENRE; en tanto que las compañías lo harán constar como un ítem específico en las facturas que recibirán los usuarios en las próximas semanas.

La Razón de Buenos Aires añade que el sistema eléctrico de su país aumentó su capacidad de generación en la última década mediante la incorporación de varias usinas térmicas, la terminación de Yacyretá, así como de la central nuclear Atucha II, hasta completar una potencia instalada de 26.000 MW.

Añade que la salida programada del servicio de la nuclear Embalse complicó la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...