En febrero empezarán a operar las empresas en el WTC Asunción

La inauguración del World Trade Center (WTC) Asunción marca el inicio del proceso de ocupación de las cuatro torres del complejo edilicio. Son unas 30 empresas en total las que se estarán mudando a los edificios en una primera etapa. Esta tarea durará 60 días, aproximadamente, a partir de la habilitación oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHRZJQZSTJDUFHQWPR367EYQTU.jpg

Cargando...

“Este es un proceso que lleva un tiempo, entre definir el layout y luego hacer las modificaciones internas para preparar las oficinas para empezar a operar”, explicó Víctor Cálcena, director de Capitalis SA, firma licenciataria de la marca World Trade Center en Paraguay.

De las 30 empresas que empezarán a funcionar en las torres en esta primera etapa, todas están en diferentes periodos de ese proceso, algunas más avanzadas y otras todavía rayando el proyecto. según los informes.

“Aquí se dan cosas interesantes en esta etapa, porque nosotros entregamos las oficinas cumpliendo el acuerdo que tenemos con los compradores. A través de un acta de recepción entregamos esas oficinas a las empresas, y supuestamente desde entonces es que las firmas deberían entrar a hacer las adecuaciones para poder mudarse, pero en algunos casos ya hemos permitido que vayan entrando antes para que puedan hacer las modificaciones necesarias y mudarse lo antes posible”, explicó.

Algunas de las empresas que trasladarán sus oficinas a las torres ubicadas sobre la avenida Aviadores del Chaco en esta fase inicial son HEI Radio, Alpax, Capitalis SA, Docunet SA, XEROX, Seguridad Seguros SA, Eje Uno y Omnico. También GPSA, Funiber, Quimfa, Alquimia, Target, Binbit y Del Puerto Despacho Aduanero, así como Eurofarma, Puente Casa de Bolsa, la Embajada del Estado de Israel, Havanna y Printer.

“Arrancamos un proceso que duraría unos 60 días, y en febrero aproximadamente estarían todas mudadas. Hay que tener en cuenta que vamos a entrar en un proceso que va a durar un año y medio o dos años, en donde la dinámica de mudanza y alquiler será constante. Como en todo proyecto inmobiliario, el esquema de ocupación que tienen los proyectos, se da por etapas”, especificó Cálcena.

Comentó que entre las empresas que ocuparán las torres, están aquellas que concentren en el complejo edilicio a sus planteles directivos, donde estén sus oficinas de exportaciones y la presidencia. Es decir, habrá firmas que no estarán funcionando plenamente en el WTC, pero tendrán una parte en el lugar para generar la sinergia con el resto de las empresas de las torres y del WTC mundial.

También estarán aquellas grandes compañías que se mudarán enteramente, como el grupo GPSA, que trabaja en genética y agronegocios, que se mudará al piso 15 de la torre 3. En un piso de 430 m², pueden trabajar hasta 50 personas.

En un tercer grupo están aquellas pequeñas empresas, para las cuales las torres tres y cuatro fueron subdivididas en oficinas de menor dimensión. En total, hay cerca de 200 oficinas de diferentes tamaños.

CAPITALIS ADMINISTRARÁ

Capitalis SA, junto con una empresa externa local, administrará el primer año los edificios del World Trade Center Asunción. Además, manejará la parte de servicios del centro de negocios en el país, como el alquiler de auditorios, salas de reuniones y oficinas temporales que funcionarán en este caso en el piso 10 de la torre 2. Además, realizarán capacitaciones empresariales y asesoría en comercio internacional, brindando la posibilidad a que las empresas asentadas en las torres del WTC Asunción se vinculen a la red del WTC a nivel mundial, en una primera etapa. Más adelante abrirán estos servicios a las empresas que no estén localizadas en el complejo edilicio. “Primero vamos a ser habitantes, porque también nos vamos a mudar al edificio, y vamos a administrar y seguir con el proceso comercial de alquilar las oficinas, y terminar de vender algunas últimas que están disponibles”, comentó Víctor Cálcena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...