En la DGEEC sacan a Sosa y entra Martí

El poder Ejecutivo resolvió remover a la titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Zulma Sosa, en cuyo reemplazo fue designado el encuestador liberal Fabián Martí. Hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer el decreto correspondiente y tampoco Martí apareció por el local de DGEEC para asumir el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/535K7VZOZZD2BNWUN6XULDKBRY.jpg

Cargando...

“En la noche del martes recibí una comunicación del titular interno de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Rubén Espinoza, de que estaría asumiendo mi reemplazante en la mañana de hoy (miércoles) porque se tomó la decisión de cambiarme para que esté informada”, declaró Sosa ante nuestra consulta.

Sobre el motivo de su cambio Espinoza no le informó en detalles, simplemente le dijo que se tomó la decisión para estar expectante.

“Evidentemente, es un cambio político”, dijo ante nuestra insistencia.

Consultada sobre la posibilidad de que las quejas contra el Censo de Población y Vivienda 2012 hayan derivado en su salida o el censo en Indert, Sosa indicó que el censo de colonias del Indert tiene una historia bastante intrincada. Recordó que el 4 de enero recibió una nota del Indert en la que se solicitaba firmar un convenio para que la DGEEC pueda apoyar esa tarea. La misma fue derivada a las áreas técnicas y se hicieron incorporaciones de algunos aspectos que son necesarios precisar para poder avanzar en el trabajo. Se revisó en general la propuesta recibida y se notó que hacían falta ajustes, explicó Sosa.

Con relación al censo poblacional, indicó que para opinar sobre ese trabajo se necesita de expertos y no gente común para hacer evaluaciones. No se puede desconocer que hubo problemas en el proceso, pero eso no puede desacreditar todo el trabajo realizado, señaló Sosa.

Martí, designado nuevo titular de Censos, trabajó como encuestador para el franquismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...