Envíos de carne no serían afectados

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, dijo ayer que las relaciones diplomáticas entre los países no influyen en las relaciones comerciales, por lo que esperan seguir exportando sin inconveniente carne al Estado de Israel.

Cargando...

Pettengill fue consultado respecto al cierre de la Embajada de Israel en nuestro país en respuesta al cambio de sede de la Embajada paraguaya dispuesta por el gobierno. “Creemos que las relaciones comerciales continuarán independiente a las rencillas o disputas diplomáticas. La parte diplomática es enteramente cuestión del Estado, del Poder Ejecutivo. Confiamos en que ellos hacen lo que les parece mejor y no esperamos que haya mayores inconvenientes con el comercio”, respondió.

Recordó que desde el año 2002 al 2012 el Estado de Israel no tuvo embajada en Paraguay, pero igual se exportó carne a Israel.

Señaló que las industrias frigoríficas envían carne a Israel desde el año 1997 y esperan continuar con los envíos de carne normalmente. “En el año 2016 teníamos enviados 15.000 toneladas y en el año 2017, 13.000 toneladas. Este año esperamos completar entre 10.000 y 11.000 toneladas”, puntualizó.

Dijo que Israel ahora está de fiesta y desde el 15 de octubre reanudarán los envíos de carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...