Tanto la evaluación del sistema como el diseño de la estrategia nacional, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre próximo en nuestra capital, a partir de las 08:30, se llevará adelante en el marco del Programa de Cooperación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) con la República del Paraguay.
La alta funcionaria solicitó a la CAP, que es de hecho la cámara de marcas del país, la designación de representantes para participar de las jornadas que se desarrollarán, a fin de validar el diagnóstico realizado sobre la situación del sistema y recibir las recomendaciones y sugerencias de distintos sectores involucrados, que serán consideradas en el diseño de una Política Nacional.
Adelantó que el proceso de consulta contará con la participación de Marta Fernández Rivas, consejera de la Oficina para América Latina y el Caribe de la OMPI. Stanley considera “de suma importancia” la participación de la CAP, de forma que la política nacional a ser diseñada se constituya en un instrumento operativo que contribuya a lograr los fines del Plan de Desarrollo 2030.