Exploraciones no pueden esperar, pues se está formando un nuevo mercado

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Durante la cumbre energética de ayer, el investigador argentino Fernando Meiter expuso sobre el potencial de hidrocarburos no convencionales en Sudamérica.

El experto mencionó que, si bien Sudamérica cuenta con una gran variedad de hidrocarburos no convencionales, pues todos los países de la región disponen de ellos en mayor o menor medida, se está formando un nuevo mercado que comprometerá seriamente el futuro de las empresas que se dedican a la venta de estos recursos energéticos.

Según dijo, la suerte de alianza que existe entre México, Estados Unidos y Canadá para autoabastecerse de alimentos e hidrocarburos afectará seriamente al negocio en toda la región.

“Esta alianza es una amenaza para la región, porque más adelante no vamos a tener a quién venderle los hidrocarburos. Los países no pueden esperar 10 años a ponerse de acuerdo para apostar por este negocio”, dijo.

Mencionó a países como Uruguay, Argentina y Perú, que se encuentran realizando importantes inversiones en el montaje de plantas de gas, pero, dijo, si esta alianza en América del Norte prospera se perderá un importante cliente que es Estados Unidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Todos tenemos recursos, esos recursos los tenemos que extraer de alguna manera y hay que hacer las inversiones necesarias”, señaló.

Dijo finalmente que si bien conseguir los equipos para realizar los trabajos de exploración y prospección no es sencillo, es una tarea a la que hay que abocarse en el presente, pues en el futuro ya será tarde.