Extraña muerte de catorce vacunos

25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una familia de la compañía San Ignacio de este distrito denunció a la fiscalía jurisdiccional y al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) un extraño caso de mortandad de animales vacunos de su propiedad. No se descarta que el caso podría tratarse de algún tipo de envenenamiento provocado en forma intencional en una disputa entre vecinos, que deberá ser corroborado o descartado luego del informe laboratorial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La denuncia fue presentada por Víctor Arhenz (40) y su esposa, Gladys Cardozo (32), ambos domiciliados en el lugar del hecho. El caso está siendo investigado por la fiscala Lilian Ruiz en representación del Ministerio Público, mientras que por el Senacsa están los doctores Roberto Albares e Isaac Estigarribia, funcionarios y principales responsables de la salud animal de la región.

Para los denunciantes, el hecho es bastante llamativo teniendo en cuenta que en los otros establecimientos no se han presentado ningún caso similar. También mencionaron que solo fueron afectados los animales que estaban en un potrero cercano a la vivienda donde existe una fuente de agua que sirve como bebedero de los ganados.

Hasta el momento, ya fueron afectados 18 vacunos, de los cuales ya murieron 14 y 4 están en estado grave. Los representantes del sector pecuario descartaron completamente que la mortandad sea producida por la rabia vacuna u otras enfermedades conocidas que pueden afectar a los animales. No obstante, mencionaron que ya fueron enviados muestras de agua extraída del tajamar y de órganos de los vacunos muertos al laboratorio de la institución para descartar cualquier tipo de duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...