FED postergaría suba de sus tasas

La probabilidad de que la Reserva Federal Norteamericana (FED) ejecute en diciembre próximo la tan anunciada suba de la tasa de interés de su política monetaria bajó a menos de 70% este jueves desde un 80% que se manejaba antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Un incremento en la tasa de interés impactaría en la apreciación de la divisa frente a las demás monedas, entre ellas el guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNPBK3F4LVHHJDTEV64YCAUTK4.jpg

Cargando...

El virtual ganador republicano, Donald Trump, había mencionado en sus discursos previos que no estaba de acuerdo con el ritmo del aumento de la FED, que se esperaba mayor acción.

Para Miguel Mora, economista jefe del BCP la FED es una institución muy fuerte y que seguramente estaría evaluando en la marcha de la economía los posibles efectos a fin de tomar una decisión en la política monetaria.

“Probablemente esto pueda retrasar el aumento de tasas si que es que se tiene en cuenta que podría tener un impacto sobre la actividad económica”, sostuvo Mora.

Hasta ayer, la cotización de la divisa se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior, y cerró en G. 5.650 en la compra y G. 5.750 en la venta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...