Uno de los funcionarios contratados por Grupsa, Pablo Cardozo, comentó que se encontraban en la oficina para solo explicar a los clientes que contactaron con la firma durante el lapso que duró la relación comercial con el BNF, unos 25 días, que no podrán prestarles el servicio porque se les rescindió el contrato.
Agregó que Grupsa fue creada con el propósito de proveer el servicio de adelanto de débito al Fomento, fin que desapareció con la rescisión del contrato por parte de la estatal, por lo que el futuro de Grupsa es incierto. Dijo que desconocía los motivos de esa ruptura. La oficina recientemente montada y equipada, y hasta improvisada, tenía como fachada el cartel de un anterior local comercial con la inscripción “Moda libre”.
Grupsa se constituyó el 21 de junio de este año, con un capital social de apenas G. 100 millones. A un mes de su constitución, firmó contrato con el Fomento para la prestación de servicio de adelanto de débito automático. La relación comercial se rompió el 16 de agosto.
