Hoy se realizará el primer remate de ejemplares

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman organiza la primera feria de ejemplares de la citada raza, en la Expo 2015. La actividad se realiza hoy, a partir de las 20:30, en el salón Enrique Riera, de la ARP, anunciaron ayer representantes del gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GUXNRJOB5CQVBXG5245YB5BMI.jpg

Cargando...

El Ing. Esteban Lloret, directivo de la asociación, señaló que el proceso de selección de los animales fue bastante riguroso, e incluyó el monitoreo de 18 productores de Brahman de todo el país, con un recorrido aproximado de 2.000 kilómetros. Se revisaron en total 54 toros y 30 vaquillas, de los cuales fueron seleccionados los superiores, unos 23 toros y 16 vaquillas, que finalmente vendrán a subasta. Estos animales participarán previamente de una competencia de juzgamiento, que se llevará a cabo hoy, a las 14:00, a cargo del Dr. Sebastián Pizarro.

Los organizadores esperan una recaudación cercana a G. 1.000 millones en este primer remate, y con una expectativa de llegar a G. 2.000 millones en ventas durante toda la feria. El año pasado el promedio de machos fue de G. 18 millones cada ejemplar y hembras en G. 26 millones cada una.

Interés de peruanos

Confirmaron además el interés de ganaderos peruanos para adquirir ganado en pie de la raza Brahman. Si bien no hay avances, ni selección de animales por el momento, hay posibilidad de enviar unos 500 ejemplares, y se aguarda la presencia de una delegación del Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...